El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer de San Salvador desarrollará este martes a las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar contra el prófugo Juan José Castillo, alias “Samurái”, acusado del feminicidio de la agente policial, Carla Ayala.
En este caso también son procesados José Atilio Jiménez Quintanilla y Joel Isaac Castillo Arévalo, por el delito de encubrimiento, así como Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández, Juan Antonio Linares y José Antonio Pérez Pineda por Incumplimiento de Deberes.
Los imputados pertenecen al extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y de acuerdo al ministerio público, todos están vinculados directa o indirectamente en el feminicidio de Ayala.
La diligencia estaba programada para las 10:00 de la mañana, sin embargo fue reprogramada para las 2:00 de la tarde de este lunes, pero por la falta de un hermano de Juan Carlos Castillo no pudo ser instalada este día.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1196544307957829635
El caso
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 29 de diciembre de 2017, después que la agente asistiera junto a sus compañeros a una fiesta navideña en el cuartel del ex GRP ubicado en la residencial San Fernando, de San Salvador.
Tras finalizar la celebración, los agentes Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Pacheco recibieron la orden de llevar a la agente hacia su casa en Apopa. En esos instantes ingresó también al vehículo “Samurái”, quien le disparó en la cabeza cuando circulaban por la Residencial La Gloria en Mejicanos.
Nueve meses después, el cadáver de Ayala fue encontrado en una fosa ubicada en San Francisco Javier, Usulután.
Los restos fueron entregados a su madre el pasado 20 de septiembre de 2018, luego que el Instituto de Medicina Legal finalizara el estudio antropológico.
Q bonitos verdad y el oficialito q hera el principal responsable,bien gracias..sólo los gatos están pagando a el lo absolvieron como siempre
Como se nota que poco a poco van dejando fuera de la escena del crimen al jefe del GRP que dio la orden, que goza de medidas cautelares , arresto domiciliar. asi como los detalles violentos del asesinato de la agente de asuntos internos. FARSA DE NB
A todos los medios de comunicación: ayuden a castigar el crimen, MANTENGAN UNA FOTO de este sujeto hasta que sea capturado y la policía debería ofrecer una recompensa por su captura.
Todavia estan investigando? cinismo para seguir Encubriendo a los autores materiales de este asesinato! hasta cuando seguiremos tolerando esa mascarada de Justicia que se aplica solo en unos casos y en otros se hace del ojo pacho? Impunidad Eterna!