El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador suspendió este lunes la audiencia especial en toma de declaración anticipada de un testigo, en relación con el caso Saqueo Público, en el cual es acusado el expresidente Mauricio Funes y 30 personas más.
Para este día se tenía previsto desarrollar la toma de declaración anticipada contra José Miguel Menéndez Avelar, también conocido como “Mecafé” y testaferro del expresidente Funes.
La audiencia fue reprogramada para el martes 26 de este mes debido a que algunos abogados de los acusados no se presentaron a la diligencia judicial.
«Efectivamente teníamos programada para iniciar partir de las 9:00 de la mañana de este día [lunes] y hasta el viernes 29 de octubre la realización de procedimiento de declaración anticipada de un testigo que goza con régimen de protección en el caso conocido como Saqueo Público; sin embargo, se nos ha informado que no han comparecido los abogados de ciertos defendidos, visto esto se ha suspendido para este día, pero continuará mañana», explicó una fuente de la Fiscalía.
Menéndez, también conocido como “Mecafé” es acusado de colaborar con Funes a desviar $351 millones, provenientes de fondos públicos, durante la administración 2009-2014.
Al centro judicial de San Salvador se presentó la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, y también Menéndez «Mecafé», este último está recluido en el Sector 9 del Penal La Esperanza, conocido como Mariona.
El empresario habría puesto a su nombre bienes e inmuebles que el asilado Funes adquirió con los $351 millones desviados de la partida de Gastos Reservados.
«Habían señalado la audiencia de anticipo de pruebas de un testigo criterio de parte de la Fiscalía, pero se suspendió porque no estaban todas las partes que tenían que estar presentes», apuntó Roberto Calderón, abogado defensor de «Mecafé», quien ha solicitado que se agilice el proceso y que ya no se siga dilatando la instalación de la audiencia preliminar.
El Juzgado Octavo de Instrucción continuará el martes a las 9:00 de la mañana la audiencia de anticipo de prueba en el caso denominado por la Fiscalía como Saqueo Público.
Por lo menos la pignato,tuvo los ,,,,que funes no tuvo para demostrar que ella si podria enfrentar la justicia
Bukele a la Historia es por haber logrado lo impensable, que los intocables quienes manosearon el PAis paguen por hacerlo
Campeonisimo del Saqueo. Abran el Parque Quique Rais para estas construcciones en honor a Cristiani y sucesores.