El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, suspendió el martes la audiencia preliminar contra Irvin Batres Ávalos, de 35 años, debido a que su abogado defensor no compareció a la diligencia, por lo que será reprogramada por el juzgado.
Batres es acusado de homicidio agravado perjuicio de Eduardo Gaitán y homicidio agravado tentado en perjuicio de L Villalta.
Según el dictamen fiscal, los hechos que le atribuyen ocurrieron en la madrugada del 19 de enero, cuando supuestamente en estado de ebriedad embistió a propósito con su vehículo a las víctimas que caminaban en la acera de la Calle San Antonio Abad, a un costado del Redondel Torogoz de San Salvador.
Como resultado del percance murió en el lugar Eduardo Gaitán y la otra víctima fue traslada grave a un centro asistencial.
De acuerdo a las pesquisas recabadas por las autoridades, antes del accidente el sujeto llegó donde estaban las víctimas departiendo en el Parque San José, de la Colonia San Luis, de San Salvador, y le reclamaron porque al parecer el sujeto quiso manosear a una señora que se encontraba con el grupo.
Testigos dijeron que Batres se retiró de manera eufórica del lugar y se dirigió al vehículo que tenía estacionado cerca del parque.
El fiscal del caso informó que presentarán al juez prueba testimonial, pericial y una fijación de imágenes de un video, que supuestamente captó la discusión y el momento en que trató de tocar a la señora, cuando se retira y después los embiste de manera violenta. El procesado fue detenido minutos después por agentes de la Policía Nacional Civil.
LASTIMA QUE NO ES DIPUTADO POR QUE SINO RAPIDITO LO SACA NUESTRO PRESIDENTE BUKAKA
Todos comparan esto esto con el caso de pachita Magaña… Y culpan al presidente. Aqui quien es el ente encargado es el órgano judicial, no el Legislativo… Para muchos el culpable de todo lo negativo es el presidente, aun cuando saben que no es asi