El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hicieron un recorrido por el CUBO Emanuel y en la comunidad aledaña, en Santa Ana,
“Ahora, El Salvador está más seguro, ustedes están más contentos, más tranquilos. Pueden recibir sus clases sin temor a que les pueda pasar algo cuando van, cuando vienen. Nos alegra porque ustedes son el objetivo, el propósito. Son todo por lo que trabajamos”, expresó el vicepresidente a los estudiantes del Centro Escolar Mariano Méndez, lugar que incluyó su visita.
El vicepresidente Ulloa dijo que la construcción de los CUBO representa la recuperación de espacios públicos, que antes no existían oportunidades para los jóvenes y agregó que la política de prevención en El Salvador es un hecho.
El Gobierno ha transformado las comunidades, a través de la implementación de estrategias que generan una gama de oportunidades que repercuten de forma positiva en la vida de sus habitantes. Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) son una de las estrategias que han contribuido a ello.
Este emblemático provecto es un pilar de la fase 2 del Plan Control Territorial, denominada ”Oportunidades», y está orientado a la prevención de la violencia en lugares que, en el pasado, fueron acechados por las pandillas.