El representante residente de Fomilenio en El Salvador, Preston Winter, consideró que, a pesar de la pandemia, los proyectos destinados para el territorio salvadoreño se culminaron con éxito y la corporación se encuentra satisfecha por el trabajo realizado.
«En medio de la pandemia consideramos un éxito poder culminar los proyectos, creímos que no se iba a lograr, la MCC está satisfecha de que estamos a punto de culminar las obras», manifestó en una entrevista de Canal 21.
Winter agregó que la nación estadounidense está dispuesta y comprometida a seguir invirtiendo en El Salvador para aprovechar las buenas relaciones bilaterales de las que gozan ambos países.
«Queremos compartir las lecciones y aprendizaje que nos dejan este tipo de proyectos para otras iniciativas similares. Queremos invertir en el país y aprovechar las buenas relaciones entre Estados Unidos y El Salvador», reiteró.
El Director Ejecutivo de Fomilenio II, Wiliam Pleités, aseguró que para que El Salvador pueda optar a un tercer convenio debe finalizar exitosamente el que mantiene en marcha.
Además, agregó que el país debe tener listas las propuestas para el destino de los fondos de una tercera donación y cumplir con los indicadores de la Corporación Reto del Milenio (MCC).
De acuerdo con Pleités, hay 20 indicadores necesarios que deben cumplir los países para ser tomados en cuenta en un nuevo convenio y al menos tres de ellos son obligatorios.