El representante de la Constructora El Salvador, Federico Violante, brindó detalles sobre el trabajo que lleva a cabo la empresa estatal, los proyectos a futuro y sobre los objetivos con los que cuenta tras su creación.
‘‘La constructora nace bajo la visión del presidente Nayib Bukele. El pasado 29 de agosto fue lanzada oficialmente, es una empresa estatal que tiene como objetivo llevar desarrollo al país. Tenemos las herramientas para desarrollar proyectos de forma eficiente y rápida’’, sostuvo Violante.
El representante detalló que el primer proyecto que está realizando la constructora es la instalación de cableado subterráneo en la Zona Rosa, ubicada en la ciudad de San Salvador. Este consta de dos fases, en la etapa uno se intervino desde el redondel Brasil hasta la plaza Italia.
En la segunda fase, también se intervendrá desde el monumento a la Revolución hasta la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo. Los trabajos se llevarán a cabo desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. y durante la mañana se realizarán trabajos menores. La inversión total del proyecto es de $7 millones.
‘‘Contamos con departamentos de supervisión y calidad. Los materiales están certificados internacionalmente, cumplen los estándares (…). La visión no es solo llevarle un proyecto, sino resolverle las necesidades a la población. Estamos llevando desarrollo a las comunidades’’, recalcó Violante.