Personal de Protección Civil activó esta tarde el plan Invierno 2023 ante la formación de una cárcava, varias calles inundadas y crecidas de ríos en distintos puntos del país. De igual forma, la Alcaldía de San Salvador movilizó su equipo para prestar atención en algunas calles capitalinas que se vieron afectadas por las tormentas.
Una de las zonas que se vieron afectadas fue la colonia Médica, donde aumentaron los niveles del agua debido a que los tragantes colapsaron ante la gran cantidad de lluvia. Otros puntos donde se reportaron calles inundadas fue la Troncal del Norte, Calle a Mariona, Bulevar Constitución y Redondel Integración, entre otros.
La alcaldía de San Salvador reportó además la formación de una cárcava en la diagonal Arturo Romero y bulevar Tutunichapa. Este hundimiento provocó el cierre total del tramo en dicha zona.
“Se ha procedido a la señalización en la diagonal Arturo Romero y bulevar Tutunichapa ante una cárcava reportada en el lugar”, dijo la Alcaldía. Autoridades habilitaron distintos refugios para prevención de lluvias.
De igual forma, Comandos de Salvamento seccional de Nejapa reportó del desborde de la quebrada Wisimil, así como lluvias acompañadas de granizo.