Desde tempranas horas de este sábado 3 de agosto el flujo de personas ha colapsado en la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.
Se ha detallado que este que esta situación se debe debido a que no hay suficiente personal atendiendo a los salvadoreños que buscan viajar hacia Guatemala en este periodo vacacional.
Usuarios en redes sociales han informado que la cola de vehículos es de menos 3 kilómetros para llegar a la frontera.
Triste desempeño de Migración El Salvador, colapsada Frontera Las Chinamas pic.twitter.com/k5YUb2hHUx
— JMCC (@jmcc503) August 3, 2019
3 horas para pasar la aduana, empleados decían que no había sistema y policías no ponían orden, vacacionistas se unen formando cadena humana para poner orden en las Chinamas ante la ineptitud de autoridades @aduanas_SV @nayibbukele @alertux pic.twitter.com/S3yq3AsLQN
— Melvin Reyes (@Lmelrey) August 3, 2019
Además, se ha conocido que la Policía Nacional Civil (PNC) está permitiendo circular en sentido contrario a quienes hicieron pre chequeo, afectando a quienes vienen entrando a El Salvador.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería y Viceministerio de Transporte que resuelvan a esta situación.
Ante las denuncias, el director de Transito del VMT, Alexander Bonilla, a través de su cuenta de Twitter, informó que un equipo de gestores de la institución se dirigía a la zona descongestionar la frontera.
Equipo de #GestoresVMT van en camino para apoyar en la agilización del tráfico, pedimos el apoyo de la población para atender sus indicaciones.
— Alex Bonilla (@alexboSV) August 3, 2019
Por estar peleando con Funes no atienden los problemas locales
La eterna burocracia o papeleo innecesario tramitología absurda y complicada
produce estos problemas y retrasos que afecta la actividad económica y social.
Tienen que sacar a tanto incompetente que no
Sabe lo que hace! Legado de Arena/fmln.
Juela, pareciera que son las caravanas que van para la USA, solo que en este caso, volverán tal cual como se fueron, completitos, jajajjajaja