Un avión de la Fuerza Aérea Salvadoreña que participaba en las exhibiciones del Día del Soldado, se accidentó esta noche en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, según versiones que circulan en Twitter.
Según las primeras indagaciones, el avión A37 tuvo problemas con el tren de aterrizaje que no se accionó, pero gracias a la pericia del piloto no se reportaron víctimas fatales.
Al parecer el avión tenía previsto aterrizar en la base aérea de Ilopango pero debido a la emergencia, el piloto decidió hacerlo en Comalapa luego de quemar todo el combustible en el aire y sin el sistema del tren de aterrizaje activo.
La emergencia fue atendida por Bomberos Aeronáuticos destacados en la base, pues debido a la fricción con la pista, la aeronave se prendió en llamas.
El aeropuerto internacional fue cerrado debido a la emergencia, informaron autoridades de CEPA. Además, se detalló que que los vuelos de esta noche se están desviando al aeropuerto La Aurora, de Guatemala, mientras bomberos habilita la pista de aterrizaje.
Delen Google a Cessna A 37: CHATARRA GRINGA DE VIETNAM QUE NOS VENDIERON A DÓLAR CASA UNO para seguir cobrándonos por repuestos. El primero voló en 1964 y fabricaron 556, excelente pieza de Museo, Vergüenza de equipo prehistórico en una Fuerza Aérea.
Décadas atrás la Fuerza Aérea Chilena y la del Peru se deshicieron de sus antediluvianos Cessnas A 37 entrenadores básicos a turbina. Solo El Salvador mantiene volando esas joyas de Museo representativas del dominio USA. Equipos menos viejos p FAES