Un total de 4 asesinatos se cometieron en las primeras horas del primer día de este 2020 en distintos puntos del país, reportaron fuentes policiales y fiscales.
El primer crimen se cometió en el cantón El Borbollón, municipio El Tránsito, de San Miguel, donde un sujeto perfilado como marero de la MS13 recibió varios disparos.
El hecho sucedió a la 1:30 de este uno de enero. Se trata de Héctor Gilberto Ramos López, alias «Chanchona», de 23 años, quien fue atacado por desconocidos. No se reportan capturas.
Minutos después se registró otro asesinato en la lotificación La Finquita, en la colonia Modelo 3, del barrio San Jacinto, en esta capital.
La víctima también era pandillero. Según la PNC, Moisés Martínez Alvarado, de 38 años, era palabrero del Barrio 18 y gozaba de sus primeros días en libertad luego de haber cumplido una condena por asesinato en un centro penal.
Martínez Alvarado aún portaba un brazalete que le colocan a los reos bajo libertad condicional.
Por otra parte, otro palabrero del Barrio 18 fue asesinado en el pasaje Honduras del barrio Candelaria, siempre en San Salvador.
Sobre este asesinato no se aportaron mayores detalles.
Mientras que en Juayúa, departamento de Sonsonate, se cometió otro homicidio en horas de la mañana.
La víctima es un vigilante conocido solo como Miguel, de aproximadamente 40 años, quien fue atacado con arma de fuego y arma blanca.
Diciembre cerró con un promedio de 4 asesinatos diarios, dijeron autoridades de seguridad.
2020 libre de maras adelante realiza tu aportación