Esta noche, el presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, dio una entrevista desde la zona de trabajos de reparación de la tubería de 48 pulgadas en Apopa, perteneciente al Sistema Zona Norte. Este sistema abastece aproximadamente al 30% de la población del Área Metropolitana de San Salvador y transporta agua desde Ópico y Quezaltepeque hasta localidades como Santa Tecla y San José Villanueva.
Arévalo explicó que los trabajos incluyen estabilización del suelo para permitir el ingreso de maquinaria pesada, el cambio de la tubería dañada y la construcción de un soporte similar a un puente, que garantice la durabilidad de la obra ante peso, presión y movimientos del terreno. “Estamos comprometidos con la población. El Presidente Nayib Bukele nos ha pedido que pongamos en el centro del trabajo a los salvadoreños. Esto quedará resuelto en el menor tiempo posible, con el acompañamiento de otras instituciones que trabajan de manera coordinada”, afirmó el funcionario.
El presidente de ANDA destacó la coordinación entre diversas instituciones del Gobierno, incluyendo Ministerio de Obras Públicas, Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa y Protección Civil, que apoyan con maquinaria, equipos, distribución de pipas y agua embotellada para reducir el impacto del desabastecimiento en la comunidad.