La Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios (UCAD) firmaron un convenio que le permitirá a los privados de libertad acceder a estudios superiores, específicamente cursar la carrera de Administración de Empresas.
«Se va iniciar en el Centro Penal La Esperanza, un centro modelo en El Salvador, que ha progresado mucho por lo que seguimos haciendo historia y ahora con la formación académica de los privados de libertad”, señaló el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, este 4 de marzo.
Los reos podrán optar por dicha licenciatura en modalidad presencial, pero paulatinamente se incluirán otras carreras para que los estudiantes tengan diversidad de opciones.
Con el acuerdo se espera beneficiar a 500 internos del penal La Esperanza, Apanteos y de Ilopango.
«Si van a empezar una carrera universitaria, traten de no abandonar esa misión, incluso si salen del centro (penal) antes de terminarla», les dijo Tulio Lima a los reos presentes.
El equipo informático, mobiliario y adecuación del espacio físico que permitirá a los internos ampliar sus conocimientos será proporcionado por la DGCP y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
El Director de la Penitenciaría Central La Esperanza, Elmer Mira, dijo que la firma del convenio es un acto histórico que permitirá fortalecer los conocimientos de la población reclusa y mejorar las condiciones de vida de los internos.#ModeloYoCambio#NuevoSistemaPenitenciario pic.twitter.com/cpTlXtv7ur
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) March 4, 2019
Yo opino que es bueno, porque estos jóvenes tendrán su pensamiento enfocado en un mejor futuro y hay que entender que seres humanos se equivocan y es posible corregir nuestros errores y hacer las cosas bien, es una buena noticia para el futuro.
En mi postura, no me parece justo que cualquier otra persona se mate estudiando, pagando y ellos así sin nada reciban una carrera así sin esfuerzos