Un grupo de privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza trabajan en labores de restauración de las instalaciones del Cuartel Central de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de mejorar los lugares de trabajo de los policías.
Asimismo, trabajan en la limpieza de los jardines en el Castillo de la PNC; las actividades son parte de las labores de apoyo comunidad.
Con estas actividades se pretende que los privados de libertad en fase de confianza, desarrollen hábitos de trabajo y se estimule el sentido de utilidad aportando con su esfuerzo para cuando recobren la libertad, dijeron fuentes de Centros Penales.
La institución también colabora con mano de obra calificada de internos en proyectos similares como la restauración infraestructura de sedes policiales; también, se está apoyando al Ministerio de Vivienda en la construcción de casas en la comunidad “El Espino” y Nuevo Cuscatlán, y en la logística de los Paquetes Alimentarios.
Ni eso pudieron hacer los gobiernos frentudos y areneros.
Después del 28 febrero 2021 van a tener más para esos trabajos.
En los 70s, 80s, e inicios 90s este lugar fue un bastión de los escuadrones de la muerte y muchos que fueron torturados en el sótano: decían que siempre habían gritos de seres humanos que solo querían vivir en y democracia.
Seria bue, que los dipuratas hagan ese trabajo como compensación por el robo descarado que hacen en la asamblea
una maquila deberian hacer en zacatraz asi poner a trabajar a todos los marero presos, ladrones etc… que la pasan ahy todo el dia pensando como frgar ala pobre gente.