A través del Plan Cero Ocio, de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), los privados de libertad en fase de confianza continúan ejecutando labores de restauración en la parroquia San Bartolomé Apóstol, del municipio de San Bartolomé Perulapía, en el departamento de Cuscatlán.
“Es la primera vez que nos visitan privados de libertad para colaborar en la iglesia. Los hermanos de la comunidad también colaboran; pero este año estábamos en un periodo de emergencia, ya que se nos unieron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, junto con la Romería”, expresó el párroco de la comunidad, Fredy Díaz.
Entre los trabajos que son desarrollados está la reparación de bancas, mantenimiento en el enrejado de la fachada de la iglesia y la pintura exterior del templo católico. “Nos sentimos muy agradecidos con las instituciones por colaborar con trabajos de reparación para la iglesia”, sostuvo Díaz.
La parroquia de San Bartolomé Perulapía fue edificada hace más de 50 años. Desde entonces contaba con los mismos insumos, como las bancas que utiliza la feligresía. Este año todo esto será renovado por los internos en fase de confianza del Plan Cero Ocio.
Las fiestas en honor al Cristo Negro se efectúan en el municipio de San Bartolomé Perulapía del 8 al 16 de enero de 2022. “En enero se cumplen 150 años de la veneración al Cristo Negro de Perulapía y queremos a lo grande. Ya estábamos contra tiempo y necesitábamos apoyo”, dijo Díaz.