Diez privados de libertad que se encuentran en la fase de confianza en el penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, departamento de San Salvador, realizan trabajos de remodelación del Hogar del Niño San Vicente de Paúl a fin de adecuar las instalaciones que albergan a 320 personas, entre niños, adultos y adolescentes.
Se confirmó que Centros Penales apoya de forma incondicional al instituto Salvadoreño del Niño y que los trabajos que van a realizar se van a extender por dos años consecutivos.
En la primera fase ya tienen un avance de los trabajos en un 70 por ciento, con ello benefician a 120 niños y a 200 adolescentes.
Los reos trabajan en fontanería, electricidad, albañilería y en obra de banco. De ahí que cambian pisos, hacen levantamiento de baños, pintan paredes, reparan puertas y hacen trabajo de ornato.
Son 1,700 internos que se encuentran en el programa “Yo cambio” y que dan atención a otras instituciones como ANDA, Fovialito, la Policía Nacional Civil y el ministerio de Educación, entre otras instituciones.
El proyecto tendrá una duración de dos años ejecutados en dos fases. En la primera se tiene un avance del 70%, beneficiando a unos 120 niños, 200 adolescentes y adultos. #ModeloYoCambio pic.twitter.com/GS5Nx2NQiu
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) July 5, 2018
10 privados de libertad se encuentran trabajando en el Hogar del Niño San Vicente de Paúl en San Salvador en apoyo al @ISNA_SV Realizan trabajos de adecuación y mejoras en las instalaciones. #ModeloYoCambio pic.twitter.com/O7WP2BSrPy
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) July 5, 2018
Deberían construir edificios especiales para residencias de adultos mayores, edificios para viviendas sociales y escuelas.