La ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada, anunció la recuperación y modernización de importantes espacios para las familias salvadoreñas que incluyen el Zoologico Nacional y el parque Saburo Hirao.
La funcionaria anunció la recuperación del Zoológico Nacional, que va incluir la intervención integral de la remodelación de las diversas áreas con la que cuenta el histórico espacio destinado al sano esparcimiento de la niñez y juventud salvadoreña.
Autoridades del Ministerio de Cultura y de Medio Ambiente, anunciaron que el Parque Zoológico Nacional dará un salto de calidad para convertirse en un eco-parque, que permita a los salvadoreños conocer sobre la flora y fauna, que permita garantizar la protección de la vida silvestre.
Con una inversión de unos $300 mil dólares gracias al Ministerio de Cultura ya se trabaja en la reestructuración del parque infantil.
Entre otras cosas anunció, que el parque arqueológico Joya de Cerén será modernizado ya que este parque no tenía mantenimiento desde 1995, por lo que en los próximos meses se harán los trabajos de remodelación y se habilitará al público a partir de junio próximo.
La funcionaria informó, que en el proceso de remodelación del Zoológico Nacional y del parque Saburo Hirao van a colaborar reos en fase de confianza, gracias al «Plan Cero Ocio» que ejecuta la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
La recuperación y remodelación de estos parques se realizarán gracias a la cooperación de los gobiernos de Francia y España.
“Para este 2020 también se van a remodelar otros lugares que son muy visitados por población como es el Parque Infantil de Diversiones, Joya de Cerén y la Biblioteca Nacional, entre otros”, puntualizó Suecy Callejas Estrada.
Con el apoyo de la @CooperacionESP y de reos en fase de confianza se llevará a cabo el proceso de remodelación del parque Zoológico Nacional y el parque Saburo Hirao, informó la titular de @culturasv, @suecallejas. pic.twitter.com/oOyAhKm3Gx
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 13, 2020
El procurador de DDHH debe actuar de oficio para velar por los derechos laborales y de seguridad ocupacional con que trabajan los privados de libertad ya que se observa que los ministros incumplen las normas de la OIT cayendo en explotacion laboral