El viceministro de Obras Públicas, Nelson Guardado, presentó este sábado 6 de julio su renuncia al presidente de la República, Nayib Bukele, al cargo que desempeñaba desde el pasado 11 de junio.
A traves de un comunicado difundido en redes sociales, Guardado detalló que toma esta decisión debido a la incompatibilidad de fungir como viceministro y de tener una diputación del Parlamento Centroamericano.
“Es consumo pesar que me desvinculo de dicha dignidad por razones personales basadas en la responsabilidad para el cargo de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que este servidor ostenta desde el año 2016, pues la vacancia establecida por la Asamblea Plenaria Regional, si bien aprobada, deja aristas en el sentido de la incompatibilidad de ambos cargos que arriesgan el mandato representativo ante el Sistema de Integración Regional que el pueblo salvadoreño me otorgó en las urnas”, reza parte del comunicado.
Pese a está decisión, el político reiteró su total respaldo al trabajo del presidente Bukele y su gabinete de gobierno.
“Tanto el señor presidente como el proyecto que él lidera siguen contando con mi respaldo y apoyo para continuar con el esfuerzo incansable de transformar a El Salvador y hacer de este un Estado totalmente a favor de la población, esfuerzo del cual tengo el agrado de ser testigo de primera mano”, aseguró.
Horas más tarde, la Secretaría de Prensa del Gobierno informó que el presidente Nayib Bukele aceptó la renuncia de Guardado.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1147649451315605504
Se espera que en los próximos días el mandatario salvadoreño designe a la persona que llegará a sustituir a Nelson Guardado en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
payasos incapaces y codiciosos