El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes renunció hoy por «razones personales», y será sustituido por el viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya, confirmaron encargados de comunicaciones del ministerio de Hacienda.
Fuentes fue ministro de Hacienda desde marzo de 2018, tras sustituir a Carlos Cáceres, del gobierno del FMLN. A la llegada de Nayib Bukele al ejecutivo, lo mantuvo en el cargo, y en mayo pasado se rumoreó que estuvo a punto de ser destituido por negarse a retener el salario de los diputados de la Asamblea Legislativa.
El exfuncionario colocó $1,000 millones en bonos a una tasa de interés de 9.5 %, además lideró las negociaciones para los prestamos con organismos multilaterales para financiar la pandemia.
Apenas ayer llegó a la Asamblea Legislativa, para sustituir ante la comisión política al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, citado para explicar el gasto de $23.4 millones para comprar arroz, frijol, y maíz.
El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, lamentó la renuncia del funcionario y dijo que es una de las personas más preparadas en el gabinete en materia de finanzas.
Por su parte, el diputado, Guillermo Gallegos, de GANA, manifestó que la renuncia de Fuentes podría deberse a una «oferta laboral en el exterior».
El nuevo ministro Zelaya, quien fue juramentado esta misma tarde, es contador público, y consultor especializado en planes de negocios, según la hoja de vida en el portal oficial de Hacienda, entre otras especialidades. Además, trabajó como asesor en la Alcaldía de San Salvador y auditor en otras municipalidades.
La asamblea y la sala no lo dejaron hacer su trabajo…muy corruptos
LA CAJA CHICA-GRANDE AL MANDO DE LOS MAS CORRUPTOS – ESTE TIPEJO ESTA INVOLUCRADO YA EN HECHOS DELICTIVOS Y CORRUPCION. TAMOS CAGADOS
LOS QUE VAN A QUEDAR EN EL GABINETE, SOLO SERÁN LOS QUE TIENEN NEGOCIOS CORRUPTOS CON MASCARILLAS, CARETAS Y OTROS (BUKELE Y SUS 40 LADRONES)
Pues yo felicito a Nelson Fuentes por no dejarse manejar por un corrupto que solo quiere tomar Hacienda como su banco despilfarro entre otras cosas, ahora el que vienen va a permitir que sigan robando más, que lastima son nuestros impuestos.
era el único que comía con tenedor
Echo el atarrayazo y dijo aya nos vemos…como es posible dejar una plaza tan delicada así de fácil, debería de efectuarse una intervención de la Corte de Cuentas o en caso una auditoria, no así de fácil para luego sacar los chanchuyos.
de veras q pagarle a troles para comentar basura funciona, como la necesidad es enorme, eso de usar remesas para pagar x estar comentando y descalificando es ya practicamente un trabajo en estos medios…asaber cuanto sera el sueldo, por hora o x mes
Lo mas extraño que no fue juramentado por el Payason. Lo mas seguro que Nelson Fuentes vaya al parlacen o como diputado con los NI para que no lo juzgen por tanto robo y desembolsos ilegales.