El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes renunció hoy por «razones personales», y será sustituido por el viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya, confirmaron encargados de comunicaciones del ministerio de Hacienda.
Fuentes fue ministro de Hacienda desde marzo de 2018, tras sustituir a Carlos Cáceres, del gobierno del FMLN. A la llegada de Nayib Bukele al ejecutivo, lo mantuvo en el cargo, y en mayo pasado se rumoreó que estuvo a punto de ser destituido por negarse a retener el salario de los diputados de la Asamblea Legislativa.
El exfuncionario colocó $1,000 millones en bonos a una tasa de interés de 9.5 %, además lideró las negociaciones para los prestamos con organismos multilaterales para financiar la pandemia.
Apenas ayer llegó a la Asamblea Legislativa, para sustituir ante la comisión política al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, citado para explicar el gasto de $23.4 millones para comprar arroz, frijol, y maíz.
El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, lamentó la renuncia del funcionario y dijo que es una de las personas más preparadas en el gabinete en materia de finanzas.
Por su parte, el diputado, Guillermo Gallegos, de GANA, manifestó que la renuncia de Fuentes podría deberse a una «oferta laboral en el exterior».
El nuevo ministro Zelaya, quien fue juramentado esta misma tarde, es contador público, y consultor especializado en planes de negocios, según la hoja de vida en el portal oficial de Hacienda, entre otras especialidades. Además, trabajó como asesor en la Alcaldía de San Salvador y auditor en otras municipalidades.
Quizás se va porque la «huele» que van a querer toparlo porque ya no hay dinero para pagar salarios.
Y la sinvergüenzada del presidente de la AL, que hoy que renuncia reconoce su capacidad.
Es una lastima ver que se va uno de los pocos funcionarios decentes en la administracion de Bukele. Ojala y eventualmente exponga las verdaderas razones que lo llevaron a perder la confianza en el Presidente Bukele. Es valiente en su decision.
Lo único potable del gabinete se va porque ya no aguantó la piñata y no quiere terminar en Mariona.Era el único que se atrevia a decir no a Bukele. Y lo sustituye un Sr. cuestionado por negocios oscuros ! Ahora sí, a darse gusto !!
Vamos Bien Alejandro Zelaya que no es el que Vendio $750,000 aun cuamdo el art 25, 26 de Lacap lo prohibe ? Chulada de venta al mismo goes x un funcionario $ 750,000
Ahora si a robar a gusto
Felicidades como todo buen funcionario sale por la puerta delantera, lo contrario a los dipuratas agarrados por la corrupción. El 2021 saldrán, para mientras que ladren.
Buena cama le hizo el segundo al primero, para tener las llaves del cofre meter las manos sin pedir permiso. Es un pleito entre adhonoren
Qué lamentable esta noticia quitar un ministro muy preparado,, mala decisión sr. Presidente