Después de seis meses en el cargo, la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Delmy Cañas de Zacarías renunció el viernes, según han confirmado a este medio fuentes internas, aunque el gobierno no lo ha oficializado aún.
La profesional en medicina había asumido el cargo en enero de este año, en sustitución de Herber Rivera Alemán. Hasta el momento, se desconoce los motivos de la renuncia. En su cuenta de Twitter aún se presenta como directora general del ISSS.
La Corte de Cuentas detecta que $30.9 millones en total para la pandemia fueron traspasados por el ISSS al Gobierno. En todas las órdenes de compra ninguna firma y sello de los proveedores. Las únicas firmas: la de Rosa Delmy Cañas y la jefa de UACI
Ya sacó su tajada, ahora por otro hueso. Ojalá pusieran a un verdadero profesional de la salud, un médico. El ISSS lo pagamos los trabajadores. No más saqueo por caridad.
Ella fue empleada de confianza de los Bukele desde 1993. Desmantelaron el ISSS para la foto del Hospital Cifco. El ISSS está colapsado por enfermos del Covid.
es una mamayita bien chula… aunque webió mazizo
Siman le ofrecio major Salario en la clinica de la anep.
sólo es una servil del dictador genocida,ya se robaron $32 millones y olímpicamente se va como si nada hubiése hecho,dicho de otra manera no hizo nm en favor de los derechoabientes,sólo joderlos y cumplir con el dicho:pónganme donde halla
Un director de ISSS debe ser un profesional en medicina, con un grado universitario de administracion de servicios de salud COMO MINIMO. No x ser medico o biologa o farmaceutica la califica para algo tan grande y complejo.
La experiencia debe ser comprobable en años de administracion y salud..no tiene q ver si era un gran medico clinico, o amiga o conocida del presidente. Es por competencia y perfil para el cargo y años de ejercer con buenos resultados.