El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, explicó que las estadísticas reflejan una reducción del 85.7 % de muertes en accidentes viales, esto como resultado del Plan Vacaciones Agostinas 2023.
Estas cifras son comparativas al periodo vacacional agostino del 2022, puesto que en los primeros tres días las autoridades registraron 14 fallecidos, mientras que este año solo se contabilizan dos muertes.
“Esta es una reducción drástica, tenemos una reducción de un 85.7 % en términos de fallecidos en carretera. Solo el domingo se detuvieron a nueve conductores peligrosos, el sábado cuatro y el viernes a seis conductores que habían ingerido bebidas alcohólicas y estaban conduciendo con más de 100 grados de alcohol en sangre. Se procedió a la detención y tenemos un 11.8 % más de detenidos por conducir en estado de ebriedad”, expresó el ministro Rodríguez.
En este sentido, activaron controles vehiculares desde el 29 de julio y que finalizarán el 6 de agosto, que cuenta con la participación de más de 3,000 gestores de tráfico, inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Quiero mencionar estadísticas que se llevamos en lo que va del periodo vacacional que parte del 28 de julio hasta el 6 de agosto 2023 tenemos una reducción del 4.6% de accidentes viales versus el plan del año pasado tenemos 8 accidentes menos y también tenemos 12.5% de lesionados menos”, añadió el ministro.