La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que registraron un aumento del 20 % en el movimiento de carga en el aeropuerto de El Salvador.
Según las estadísticas de CEPA, entre el primero al 28 de enero de 2024, la terminal de carga aérea ha movilizado 2.2 millones de kilogramos en importaciones y exportaciones, esto representa un 20 % más en comparación con el mismo período de 2023.
El movimiento de carga en dicha terminal ha sido por medio de las ocho aerolíneas que operan dentro de la plataforma, como, por ejemplo: Amerijet, Copa Cargo, Transportes Aéreos de Guatemala, UPS, DHL, y FedEx.
Para incrementar dicha oferta, el presidente de CEPA, Federico Anliker, informó que para este año se prevé la llegada de nuevas aerolíneas de carga al país, lo que permitirá mayor movimiento de artículos y productos tanto de exportación como de importación.
Asimismo, aseguró que continúan trabajando para atraer nuevas aerolíneas de carga al país, e informó que recientemente, junto a su socio estratégico de Adimex, quien opera la terminal por medio de un Asocio Público Privado [APP], sostuvieron reuniones con una compañía que está interesada en operar en El Salvador.
“Ya estamos atrayendo más carga a nuestro país y nosotros tenemos que ser un hub logístico de carga en El Salvador. Vamos por un buen camino y hay mucho interés. Las oportunidades de inversión, se están abriendo cada vez más oportunidades en el sector aeronáutico”, afirmó el funcionario.
Por otra parte, el año pasado, CEPA junto a Adimex adquirieron un nuevo equipo de rayos X con tecnología Dual View, que cumple con estándares internacionales de operación, además garantiza la seguridad y eficiencia en el manejo de la carga procesada.