La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), registra más de 4,500 ingresos al país diariamente en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en Comalapa, La Paz.
“El Aeropuerto Internacional de El Salvador atiende el ingreso de más de 4 mil 500 viajeros, entre nacionales y extranjeros, a través de 70 ventanillas de Migración habilitadas las 24 horas del día”, confirmó la DGME.
Gracias a la modernización en la Dirección de Migración que lleva adelante el Gobierno, ahora los salvadoreños y los extranjeros reciben un servicio de calidad en la principal terminal aérea del país.
La institución mantiene desplegados en todos los puntos de control fronterizos a 450 oficiales de Migración, especialistas en detectar cualquier anomalía en los documentos de ingreso.
Dentro de la modernización de Migración se han efectuado obras de remodelación y equipamiento en los diversos recintos migratorios terrestres a fin de seguir brindando un servicio de calidad a los viajeros ya sean nacionales o extranjeros.
Además, como parte del engranaje de seguridad de El Salvador, las Patrullas Fronterizas y las fuerzas de seguridad del Gobierno mantienen vigilancia en las zonas limítrofes y puntos no habilitados del territorio nacional a fin de evitar delitos en esos sectores, como el paso ilegal de personas o mercaderías.
“Gracias a nuestro efectivo sistema de alertas migratorias, detectamos al fugitivo Erick Martínez, de nacionalidad hondureña, buscado por la Interpol por homicidio, mientras intentaba ingresar por frontera El Amatillo. Se derivó a la autoridad policial para su debido proceso”, indicó Migración.