El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, brindó un balance general sobre los resultados de las estrategias de seguridad que implementa el gobierno en el territorio salvadoreño.
Entre los resultados, se encuentran los decomisos realizados en diferentes operativos a las estructuras criminales, por ejemplo, los inmuebles, armas de fuego, celulares, dinero en efectivo y el de los vehículos, donde registran que son más de 400 decomisados que ahora son utilizados por la PNC para combatir a las mismas pandillas.
Los vehículos que anteriormente estuvieron en manos de las pandillas, ahora pasaron a la Policía para que puedan ser utilizados como recursos para combatir a las estructuras criminales en diferentes puntos del país.
“Todos los procedimientos van a disposición de Fiscalía y luego al Conab (Consejo Nacional de Administración de Bienes), es importante que la población lo sepa que de los más de 3,000 vehículos que le hemos quitado a estas estructuras criminales más de 400 están en apoyo a la Policía”, afirmó el jefe policial.
Además, Arriaza Chicas, agregó que “los recursos que el crimen organizado ocupaba para hacerle daño a la población hoy los estamos ocupando para combatirlos a ellos y para proteger a las familias salvadoreñas”.
Si los vehículos estaban en poder de las pandillas y eran robados, por que no los regresaron a sus verdaderos propietarios? o es que se vale el dicho LADRON QUE ROBA A LADRON…