La ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que durante el primer semestre de este año, el país ha logrado la llegada de 1.6 millones de visitantes de diferentes países, con lo que se superan en 500,000 las expectativas de medio año.
“A junio de este año hemos superado todas las proyecciones que habíamos tenido, hemos recibido alrededor de 1.6 millones de visitantes, siendo junio uno de los meses que más visitantes hemos recibido”, dijo la ministra.
La llegada de esa cantidad de turistas ha dejado a El Salvador más de $1,600 millones en ingresos de divisas. “Esto hace que la meta que nosotros tenemos este año de 2.9 millones de visitantes, equivalentes a más de 2,900 millones de dólares en ingreso de divisas sea una meta que realmente vayamos a cumplir.
Según las estadísticas de la institución, durante los primeros seis meses del año 2022 El Salvador recibió 1.1 millones de visitantes procedentes de diferentes países, pero en su mayoría de Estados Unidos, incluyendo 100,000 hijos y nietos de salvadoreños residentes allá, explicó.
La ministra, destacó el impacto que, en el crecimiento del número de visitantes, ha tenido eventos de talla internacional como los campeonatos de surf y los recién finalizado Juegos Centroamericanos y del Caribe, llevados a cabo en San Salvador.
“Aquí podemos ver, precisamente, el impacto que pueden tener hacer eventos de este tipo, porque, obviamente, no solo están viniendo a los eventos, sino que el país se está posicionando de mejor manera, porque es un país más seguro, para hacer eventos de esta talla internacional”, destacó.
Morena Valdez, recordó que la realización de los cuatro torneos de surf, entre estos dos de los principales a nivel mundial. “Eso también suma para posicionar (al país); además hemos tenido más larga estadía de estos deportistas y de estos turistas que después vienen con ellos o regresan con ellos para tener una vacación”, agregó.
ESOS NO SON TURISTAS SON HERMANOS LEJANOS QUE VIENEN AL PAIS A VISITAR SUS FAMILIARES