El pleno legislativo aprobó, durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, la vigésima sexta prórroga del régimen de excepción, vigente en el país desde marzo de 2022.
A dos años de aplicarse la medida constitucional, 80 mil 95 personas han sido enviadas a prisión, acusadas de ser miembros de pandillas o de colaborar con estas estructuras; de esa cantidad, 55 mil 114 son presuntos miembros de la MS, 24 mil 450 del Barrio 18 y 531 de otras estructuras criminales.
La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, expuso que la mayoría de los salvadoreños quieren continuar viviendo en paz y seguridad. “Los salvadoreños quieren un país donde quienes se fueron por la inseguridad hoy puedan regresar a reencontrarse con sus familias y esto no sería posible si esta Asamblea no hubiera aprobado el régimen de excepción hace más de dos años”.
La diputada, Diana Fuentes, dijo que la fracción de Nuevas Ideas continuará «brindando la gobernabilidad y el respaldo para que esta herramienta constitucional (régimen) continúe y para que los salvadoreños podamos experimentar esa tranquilidad que por muchos años no tuvimos”.
El Salvador pasó de ser uno de los países más violentos del mundo a convertirse en el más seguro de Latinoamérica. Esta prórroga fue analizada y discutida por la nueva legislatura compuesta por 60 diputados.
Me gusta la manera inteligente del gobierno, respecto a la seguridad. Sin embargo creo el regimen debe lermanecer indefinitivamente. Aparte deben concentrarse en aoresar al narco y oedofilia, así viviremos en un modelo de país.
Adelante progreso!
Y LAS FOCAS. O SEA LOS DUNDOS SOLO APLAUDENNNN….REGIMEN DE EXCEPCIÓN ES INNECESARIO SI YA METIETON A LA CARCEL A TODOS LOS PANDILLEROS…LO DE HOY ES MIEDO, FRENO A LA PROTESTA Y MANTENER CALLADO AL PUEBLO
Para vualquier deficiente menthal erudito de el todo saber y critico, em contra del beneficio de la tranquilidas cs homidios, extorsiones etc, deben parar de parír diarrea menthal elcuente y ser parte de el cambio, lejos de la retorica troglodita!