La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que, a través del Régimen de Excepción se han logrado recuperar viviendas usurpadas por las pandillas y que ahora serán comercializadas por el Fondo Social para la Vivienda.
“Con el Régimen de Excepción y las acciones focalizadas en algunos municipios, no solo se está controlando la acción delincuencial, también ha favorecido en la recuperación de viviendas usurpadas para la comercialización a través del Fondo Social para la Vivienda”, expresó la ministra.
Los resultados en materia de recuperación y comercialización de viviendas según la ministra son:
- Se han otorgado 1,376 créditos para viviendas recuperadas, por $18.2 millones.
- En diciembre se han tenido a 356 familias tramitando un crédito para la compra de viviendas recuperadas, lo que equivale a $5.39 millones.
- Se registran 975 viviendas recuperadas en Soyapango en colonias como la Campanera, reparto San Ramón y otras urbanizaciones, para ponerlas a disposición de los salvadoreños interesados.
“Las acciones del Presidente Nayib Bukele no solo han regresado la tranquilidad a miles de familias, también han ayudado a que muchos salvadoreños recuperen sus casas que abandonaron por la presión de grupos delictivos”, dijo la ministra sobre estos beneficios.
Según la funcionaria, ahora las viviendas que fueron utilizadas como “casas destroyer” y lugares de planificación del crimen volverán a ser el hogar de una familia.
Con el régimen de excepción y las acciones focalizadas en algunos municipios, no solo se está controlando la acción delincuencial, también ha favorecido en la recuperación de viviendas usurpadas para la comercialización a través del @FSVElSalvador.
— Michelle Sol 🇸🇻 (@misol140) December 27, 2022