Los diputados de la Asamblea Legislativa, con 66 votos a favor aprobaron la reforma de la Ley Orgánica de Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, que tiene como objetivo modernizar los métodos y los procedimientos administrativos para mayor eficiencia los servicios de transporte aéreo.
Dicha reforma contiene la actualización de los 72 artículos que lo conforman, el cual cumplirá altos estándares internacionales y fortalecerá la competencia para que los salvadoreños puedan acceder a mejores ofertas de servicios de transporte aéreo.
“La Ley Orgánica de Autoridad de Aviación Civil de El Salvador para estar a la vanguardia en la legislación que a nivel latinoamericano se tiene en materia de aviación civil”, explicó el diputado Giovanny Zaldaña de Nuevas Ideas.
Esta reforma busca beneficiar a pilotos, tripulación y sobrecargos, con el objetivo de evitar un exceso de fatiga que pueda ocasionar accidentes. También, contribuir al crecimiento económico del país, favorecerán el clima de inversión y generarán mayores oportunidades de empleo.
Otro de los beneficios es la agilización de los procesos en generales para poder autorizar helipuertos y para dar las garantías y autorizaciones de los aeródromos.
El diputado agregó que, “aquí vale la pena mencionar dos proyectos importantes: el aeropuerto del Pacífico y los helipuertos destinados para el sistema de salud y así trasladar a los pacientes de manera rápida”.