Cinco mil árboles fueron plantados en la ribera del río El Sillero, de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, para reforestar un área de cuatro mil metros de ambos lados de ese cauce.
La actividad fue organizada por el Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN); Jorge Aguilar, del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y Mauricio Vilanova, alcalde de San José Guayabal, donde participaron estudiantes y residentes de dicho lugar.
Se informó, que la actividad forma parte de un proyecto de microrregión que además se desarrolla en Guazapa, Tonacatepeque, Guazapa, Suchitoto y San José Guayabal.
Los funcionarios dieron el ejemplo plantando algunos árboles y supervisaron que la actividad se desarrollara con normalidad.
En breves palabras, el ministro de Medio Ambiente se refirió a que es muy importante reforestar el área y que era necesario proteger el recurso hídrico.
“El tema medioambiental tiene que ver con todos los aspectos de la vida, con la manera en que sembramos, en que manejamos los ríos, en cómo nos deshacemos de la basura. Aquí son importantes el agua y nuestros suelos, que se enriquecen y se nutren cuando los tenemos bien cuidados, siendo parte de eso la reforestación que iniciamos ahora”, aseveró Fernando López.
Por su parte, el alcalde Vilanova agradeció la iniciativa de proteger las cuencas y la filtración de agua en la zona.
Además, comentó que en coordinación con FONAES se tiene previsto desarrollar otras acciones relacionadas con el medio ambiente.
En la actividad se plantaron especies nativas de la zona, como madre cacao, cedro, ujushte, tamarindo, marañón de pepa, marañón japonés y otros árboles frutales y forestales.
En la actividad se plantaron diferentes especies nativas de la zona, como madre cacao, cedro, ujushte, tamarindo, marañón de pepa y marañón japonés, entre otras frutales y forestales. pic.twitter.com/edtNRiLorZ
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 10, 2019
End buena hora.