El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador desarrolló la revisión de sentencia, para seis condenados, en el caso denominado “Cartel de Texis”.
A los condenados que se les modificó la pena fue a Néstor Stanley Chacón León, Juan Antonio Ascencio Oliva, Roberto Antonio Herrera Hernández, Juan Vicente Tobar Interino, Boris Dustin Cienfuegos y Camilo Roberto Menéndez Guerra.
Los seis habían sido condenados a tres años de prisión por el delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, pero por inconstitucionalidad la pena fue modificada a un año de prisión.
El juzgador en su resolución manifestó que en base al Art. 52 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a la Droga “declaro inaplicable la pena que se le había aplicado a los seis condenados, debido a que era desproporcional, desigual, en conclusión, inconstitucional”, acotó el juzgador.
La nueva pena les queda es de la siguientes manera: Roberto Antonio Herrera, de tres años la pena le bajó a un año de prisión; a Juan Antonio Asencio, Juan Vicente Tobar, Camilo Roberto Menéndez y Boris Dustin Cienfuegos, de seis años les bajó a dos años de prisión y a Néstor Stanley Chacón, de 18 años les bajó a seis años de prisión.
Todos habían sido condenados el 1 de Octubre de 2015 junto a otros 11 miembros más, sin embargo, en el caso de Herrera seguirá detenido debido a que tiene otra condena de 48 años de prisión por casos de robo de vehículos.
Boris Dustin Cienfuegos si sale inicia el sufrimiento para Atiquizaya, este señor prepotente, pandillero que amenaza a medio mundo, inicia el sufrimiento para la población honrada de este pueblo
The Dark Power en nuestro Paisito. Seguramente los Jueces y Magistrados tienen una Alta dependencia de Drogas y sin ellas no pueden vivir. Hasta cuando, DESPERTARA NUESTRO PUEBLO. Tomemos ejemplo de los pueblos del SUR que velan por sus paises.
QUE BONITA LA JUSTICIA HOY DICE UNA COSA Y MAÑANA DICE OTRA,,, ESTAN CONTENTOS LOS CRIMINALES,,,
Colorin Colorado esta baina se a terminado y al salir a seguir disfrutando de los ranchos y casa y aqui no ha pasado nada,calabaza,calabaza cada quien para su casa,gracias a mis Abogados y al platal invertido en la defense.