El Gobierno mantiene una campaña de apoyo para los salvadoreños beneficiarios del programa Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), la ayuda consiste en dar asesorías para completar los formularios de dicho beneficio.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por las siglas en inglés) extendió por 18 meses el TPS para los salvadoreños. Desde el 10 de septiembre de 2023 hasta el 9 de marzo de 2025.
Es decir, el periodo para la reinscripción tendrá una duración de 60 días, inició el pasado 12 de julio de 2023 y finalizará el próximo 10 de septiembre de 2023.
Los salvadoreños que aplican a este beneficio pueden acercarse a cualquiera de los consulados de El Salvador, incluso en jornadas extraordinarias los fines de semana, para recibir ayuda en completar los documentos.
La asesoría en el llenado de los formularios es un servicio gratis que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantendrá para beneficiar a los compatriotas.
Los consulados salvadoreños en Los Estados Unidos tienen mucha actividad con la jornada de llenado de formularios, así como con la celebración del Día de El Salvador, una fiesta popular que es esperada por los salvadoreños en las distintas ciudades.
El Día de El Salvador se celebra cada 6 de agosto, su origen se remonta al 18 de julio de 2006 luego de la resolución H.R. 721 de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se reconoce la labor de los salvadoreños, contribución y bienestar para esa nación.
Para la celebración, los millares de salvadoreños se organizan, con el apoyo de los funcionarios del Gobierno, para montar eventos, algunos multitudinarios como el que cada año se lleva a cabo en el icónico parque MacArthur, en el centro de la ciudad de Los Ángeles, California.