La ministra de Vivienda, Michelle Sol, detalló que como ministerio han devuelto más de 7,000 viviendas a los habitantes que habían perdido sus hogares por años debido a las pandillas, esto en todo el territorio salvadoreño.
“Gracias al Plan Control Territorial se han recuperado más de 7,000 viviendas en todo el país. Los lugares que fueron ocupados para delinquir, ahora son el patrimonio de una familia”, expresó la ministra en sus redes sociales.
La población que vivía bajo el control de territorio de las pandillas, amenazas, extorsiones, y que les ursurparon sus viviendas, ahora con las estrategias de seguridad del Plan Control Territorial y el régimen de excepción han podido recuperar sus hogares que se les fueron arrebatados.
Hace unos días, se presentó el caso de doña María, que pudo recuperar su hogar en Valle del Sol, de Apopa, luego de perderla hace más de 20 años al ser utilizada por la pandilla 18 convirtiéndola en una casa Destroyer.
“Este es el país que queremos para los salvadoreños, que nadie huya de sus casas por miedo a terroristas, sino que la gente viva segura y en paz. No vamos a dar un paso atrás, seguiremos trabajando sin descanso para nuestra gente”, expresaron las autoridades sobre el caso de doña María.
Por: Marcela Juárez