El juzgado de Paz de Ilopango dejó en libertad este martes a nueve acusados de usurpar viviendas y hurtar servicios de energía eléctrica, agua potable y servicio de cable en la urbanización Vista al Lago, en el referido municipio.
Las autoridades confirmaron que los imputados, que en su momento fueron señalados de pandilleros, enfrentarán el proceso en libertad.
Del total de los acusados, la Fiscalía logró comprobar que Cecilia del Carmen Molina Gómez, residía en una de las casas sin autorización de los propietarios desde 2017.
El tribunal también ordenó a los procesados desalojar el inmueble usurpado, de lo contrario, podría enfrentar un nuevo proceso judicial.
El Ministerio Público informó que, para robustecer la prueba en contra de los imputados, solicitarán información al Fondo Social para la Vivienda para que remita las certificaciones de dichos inmuebles y determinar con certeza quienes son los verdaderos dueños.
Los procesados son Rosa Irma Rivas, de 45 años; Digna Esperanza Valeriana Perlera, de 25; Roselia Isabel Granados Martínez, de 26; Estefani Daniela Bonilla Romero, de 26; Douglas Alberto Vásquez, de 47; Cecilia del Carmen Molina, de 46; Josué Abraham Amaya Ticas, de 19; Jorge Luis Mancua Orellana, de 20; Benjamín Antonio García Chávez, de 18; y Amílcar Geovani Canizález Guardado, de 24.
En el caso de Josué Abraham Amaya, este fue absuelto por el el juez ya que comprobó que la casa donde lo capturó la PNC pertenece a su padre.
Fiscalía continúa investigación de acusados de usurpar casas en Vista al Lagohttps://t.co/ePA0o4GUmx pic.twitter.com/Ul0ZOHtnZy
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 13, 2019
Todo es un circo en este gobierno. Con el presidente como director magistral.
Como siempre los jueces corruptos o cobardes , entonces ya no es delito usurpar una casa , robar energía eléctrica y agua . Q bien y los sacan para q estén en libertad y puedan intimidar a los verdaderos dueños . Q desgracia de sistema judicial .
Payaso cepillin