El tramo 1 del proyecto consiste en la recuperación de 16.2 kilómetros de carretera desde el desvío a Ilobasco hasta la entrada a San Isidro a través de las siguientes actividades:
Construcción de base reciclada estabilizada con cemento, colocación de carpeta asfáltica en caliente con asfalto modificado, construcción de drenajes, tuberías de concreto y cunetas, señalización horizontal y vertical, muros de mampostería, rellenos de lodocreto, bordillos, losas de acceso, entre otras.
La reactivación de este importante corredor logístico será un factor determinante para la generación de empleo, el aumento de la productividad y la mejora en la capacidad de generación de ingresos de las familias gracias al turismo qué transitará por la zona una vez finalizadas las actividades, escribieron las autoridades.
Con una inversión de $12 millones, se beneficiará a 3,800 conductores diarios, 109,638 habitantes de Ilobasco, San Isidro y Sensuntepeque en el departamento de Cabañas.
Durante la ejecución del proyecto, el paso se mantiene restringido a un carril en horario diurno de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. para guardar la seguridad de las personas y conductores.