El director de la Autoridad de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (APLAN) y gerente de Relaciones Internacionales de San Salvador Centro, Manuel Rodríguez, informó que el proceso de recuperación del Centro Histórico de San Salvador ha superado el 95 % de avance.
“Tenemos un avance de más del 95 % en el proceso de recuperación del Centro Histórico, recordemos que incluye varios componentes”, expresó el funcionario durante una entrevista brindada este jueves.
Rodríguez señaló que la mejora en la seguridad pública ha sido clave para la transformación del Centro Histórico, permitiendo que la población vuelva a disfrutar de los espacios públicos con tranquilidad. En ese marco, anunció que próximamente se sumarán dos nuevos espacios completamente renovados: la plaza Bolívar, que está por ser entregada, y la plaza Zurita, que ya ha sido recuperada.
El funcionario destacó que el objetivo de este ambicioso proyecto es consolidar el Centro Histórico no solo como un atractivo turístico, sino también como un espacio para rescatar y preservar el patrimonio cultural del país.
Además, informó que se continúa trabajando en la recuperación de parques y plazas en los diferentes distritos, como parte del esfuerzo por brindar a la ciudadanía lugares dignos y seguros para el esparcimiento familiar.