Esta tarde se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos en el caso de la muerte de la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina, donde la Fiscalía General de la República, investiga un caso de feminicidio, responsabilizando al esposo de la exlegisladora, Peter Wachowski.
La orden judicial se llevó a cabo en la residencia que habitaba la pareja, ubicada en la residencial Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán, donde se dieron los hechos. El crimen ocurrió el 29 de mayo del 2022.
«Durante esta jornada se presentaron los testigos del caso, así como el acusado Peter Wachowski, quien narró lo que ocurrió dentro de su casa con su exesposa ese día», dijo la Fiscalía.
Urbina murió hace un año, y en un primer momento se manejó la tesis que se trató de un accidente, que ella habría caído de las gradas de un segundo piso de la vivienda; sin embargo, los hechos no estaban claros, y el cuerpo de la exdiputada presentaba golpes de gravedad, como si hubiera sido golpeada por una persona.
Ante las evidencias, la Fiscalía ordenó el 14 de junio de ese mismo año, el arresto de Wachowski como principal sospechoso de la muerte de la mujer. A finales de aquél mes, Wachowski enfrentó la primera audiencia en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, que le decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.
Pense que estos vivian en una casa de carton y que la susodicha se habia caidos de la cama de pitas, pero no, todo lo contrario, pero alguien a lo mejor wacho al wachosky que le dio gas a su compa, estos entre ellos se joden.