Los habitantes del cantón La Joya, en Meanguera, Morazán Norte, vuelven a recibir noticias positivas, luego de confirmarse el inicio de un proyecto vial sumamente esperado por la comunidad.
Según informó la Dirección de Obras Municipales, el personal de campo comenzará la reconstrucción de más de 4 kilómetros de calle en concreto, una obra que beneficiará directamente a más de 500 habitantes que por años han solicitado una ruta segura y de calidad. El actual y deteriorado camino de piedra quedará atrás en pocos meses.
Como parte del proyecto también se construirá una obra de paso de 20 metros sobre el río La Joya, con el objetivo de eliminar el riesgo que representaba cruzarlo durante la época lluviosa y garantizar una movilidad más segura durante todo el año.
Estas intervenciones se suman al cumplimiento del Presidente Nayib Bukele con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ordena garantizar mejores condiciones de vida para las familias del cantón La Joya.
Las DOM reiteró que más obras están en marcha y que el desarrollo vial será parte del cambio integral prometido para esta comunidad de Morazán Norte.












