El Gobierno en coordinación con la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, continúan ejecutando labores sociales en comunidades históricamente excluidas y asediadas por la violencia, generando oportunidades para los habitantes, con énfasis en los jóvenes, permitiéndoles un desarrollo social y económico.
Tal es el caso de la colonia Dina en San Salvador, donde las labores de remodelación iniciaron el día de ayer, con la colocación de la primera piedra de las obras de renovación de la cancha deportiva de la zona con el principal propósito de convertirla en un espacio público de calidad para todos los habitantes.
Así lo expresó el actual director del Tejido Social, Carlos Marroquín, “sabemos que hay niños, padres, madres, adultos mayores que gustan venir a compartir un rato en este espacio; pero este nunca había tenido las condiciones adecuadas”.
Marroquín también recordó, que en ese mismo escenario fue lanzado el plan “Mano Dura”, que se puso en marcha por las últimas dos administraciones del partido ARENA, encabezadas por los expresidentes Francisco Flores y Antonio Saca.
“Venían a este lugar con todo el ejército a botar todas las puertas a la comunidad, pero no le daban una alternativa a quienes más sufren esos embates de la política represiva”, señaló.
“Hoy estamos acá para traer una obra que va a beneficiar a una generación que, se los aseguro, va a ser una generación de cambio para nuestro país”, recalcó el funcionario sobre el proyecto de remodelación.
Las obras de remodelación que incluyen la renovación de la cancha de fútbol, pasando de ser un campo de cemento a uno con grama sintética; graderíos de tres niveles, obras de drenaje, reconstrucción del área infantil, iluminación y la instalación de una malla perimetral, cuentan con una inversión superior a los $80,000.
El proyecto que se encuentra contemplando dentro de la fase 2 del Plan Control Territorial, permitirá que se desarrollen encuentros deportivos y eventos de convivencia que sirvan a niños, jóvenes y adultos mayores.
La colonia Dina es territorio favorecido igual q la IVU, según la historias de las pandillas entre éstas dos clicas surgió una purga y una nueva fracción pandillera. Es la misma agrupación que pertenece Marroquín y son beneficiarios directos de pacto