En el marco del día internacional de la tierra, representantes del Movimiento de Víctimas y Afectados por el Cambio Climático (MOVIAC), recomendaron al presidente electo, Nayib Bukele, adoptar una política ambiental armónica durante su mandato.
“Este país está prácticamente desbastado, no hay un lugar donde la biodiversidad se pueda recuperar, por supuesto, por el enfoque mercantilista que han tenido el gobierno que va a terminar y los anteriores, ninguno se ha diferenciado en garantizar que la tierra y la biodiversidad se reestablezca en este país”, indicó Amado Ramos, representante del movimiento.
En ese sentido, solicitaron al nuevo gobierno tratar el problema ambiental como un tema de país.
“Ser parte del planeta Tierra no es una expresión poética, sino que es una realidad científica que no debemos desconocer en la utilización de nuestros bienes naturales, a fin de poder garantizar la permanencia de nuestra especie y por consiguiente la existencia de nuestra sociedad”, añadió.
Los representantes del MOVIAC consideran urgente atender problemas como el cambio climático evitando la tala de árboles y el consumo de combustibles fósiles.
Además, señalaron que se debe evitar la contaminación del agua por parte de las grandes industrias.
No es tanto el Ministerio de medio ambiente, el problema es que las leyes actuales NO funcionan, necesitamos que aprueben la Ley del Agua y que las Alcaldias NO puedan autorizar la tala de Arboles.
Víctimas del cambio climático, jajajaja
Yo exijo que después del 1 de junio, detalle sus planes de Gobierno, pues no sabemos nada, sólo generalidades
La depredacion ambiental que promovio en Nuevo Cuscatlan nos muestra que no tiene vision ambiental en absoluto.
por cada arbol que se tale, se tendria q sembrar otro…
Realmente es un gran reto para el nuevo Presidente, en su propuesta de gobernanza esperábamos más sobre medio ambiente; pero se vió debilidad en ese aspecto.