La recolección de basura en la ciudad capital podría agravarse en medio de las lluvias causadas por la tormenta Iota, ante la inoperancia de los camiones de aseo que presentan dificultades para cubrir las rutas por la falta de pago a las gasolineras proveedoras, según denunciaron trabajadores municipales en redes sociales.
Los trabajadores afiliados al sindicato ASTRAM advirtieron que en los próximos días se agravará la crisis sanitaria en el centro histórico y en calles y colonias capitalinas.
«Como trabajadores municipales denunciamos ante los capitalinos que estamos a punto de enfrentar una emergencia debido al Huracán Iota, y el Alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, no ha pagado en las gasolineras el combustible para nuestros camiones, por lo que, debido a ello este día no recogeremos la basura en la capital», dijeron.
De igual forma, dieron a conocer que las góndolas que trasladan la basura tampoco podrán salir «porque ya son más de seis meses que el alcalde no ha cancelado a las gasolineras y debido a eso no tenemos diésel para laborar», aseguraron.
Los demandantes no dieron a conocer cuando se regulará el servicio.
Desaparecio el Pisto ! Y ni San Romero lo hace aparecer ! Arena, QUITEMOLE LO GUEVIADO que no van a DEVOLVER LO ROBADO. Quijano, Lopez Davidson y Muyshondt a Mariona
Con esa bandera de 300 mil$$$ ese arbol de otros 300 mil$$$ que solo le sirven a él para ver como ganarse la simpatia del pueblo,pero siempre le sale el tiro por el «diatràs»,y SS lo ahoga con su basura y le vale riata,tamagàs!!