Este domingo, las cabinas de tamizaje para la detección de nuevos casos fueron desplegadas en distintos municipios, con el fin de diagnosticar y tratar de forma oportuna estos contagios.El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llevó las cabinas a los principales parques de los municipios de Santa Tecla y Suchitoto.
Santa Tecla, uno de los tres municipios del Área Metropolitana de San Salvador en donde más casos se han detectado desde el inicio de la pandemia, junto con San Salvador y Soyapango, las cabinas fueron instaladas en el parque Daniel Hernández.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que los ingresos al Hospital El Salvador por COVID-19 no han superado el 10 % de su capacidad de 1,000 camas.Además, el Gobierno del Presidente Bukele también ha ejecutado un exitoso plan de vacunación contra esta enfermedad, mediante el cual, a la fecha, se han aplicado 11,289,175 dosis, de las cuales 4,652,597 corresponden a la primera dosis, 4,344,286 a la segunda, 1,852,992 a la tercera y 439,300 a la cuarta, administradas a salvadoreños y extranjeros desde los 6 años de edad.
Los resultados de las pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa) para la detección de COVID-19 que el Gobierno realiza son notificadas en un plazo de 24 a 48 horas. En caso de resultar positivas, el Ministerio de Salud da un seguimiento del caso y brinda tratamientos, que incluye el antiviral molnupiravir, el cual inhibe la replicación del virus causante de la enfermedad, el SARS-CoV-2.