Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil realizaron esta mañana un simulacro de accidente de tránsito. El ejercicio tuvo lugar en la Diagonal Universitaria, en San Salvador Centro, y forma parte de las actividades preventivas impulsadas para fomentar la conciencia ciudadana.
El simulacro recreó un accidente provocado por la pérdida de control de un vehículo que frenó bruscamente para evitar colisionar con un motociclista. Este incidente dejó como resultado dos personas lesionadas, lo que permitió evaluar la coordinación y capacidad de respuesta de los equipos de emergencia.
“El Sistema de Emergencia Médicas (SEM) se mantiene activo antes, durante y posterior a las vacaciones. Contamos más de 100 ambulancias a escala nacional, con helicópteros ambulancias, con cuatro lanchas ambulancias y 17 bases operativas del BOSEM, también con toda nuestra Red Nacional de Hospitales, 31 centros en total, que cuentan con todos los servicios a disposición de la población salvadoreña”, explicó la directora nacional de Hospitales, Martha Estrada.
«Es importante que todos asumamos la responsabilidad que tenemos en la conducción, a fin de evitar la accidentabilidad vial», enfatizó el director de Protección Civil, Luis Amaya.
En apoyo a estas medidas, el Gobierno del Presidente Bukele también trabaja en coordinación con Fosalud, con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que dispone de 15 unidades de salud funcionando las 24 horas. Los 25 Centros de Espera Materna continuarán brindando atención, además de las 11 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) en los diferentes puntos fronterizos.
El Gobierno del Presidente Bukele hace un llamado a la población a acatar las medidas preventivas, respetar las leyes de tránsito y mantenerse alerta ante posibles situaciones de riesgo.