El Gobierno se unió el pasado miércoles 19 de abril a la celebración del Día Internacional del Ciclista, el cual se conmemoró con un paseo nocturno en bicicleta por distintas calles de San Salvador, en el que se unieron cientos de ciclistas.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el desarrollo de esta actividad y destacó la importancia sobre la promoción de medios de transportes sostenibles y amigables con el medio ambiente. «Haremos más actividades para que ustedes como ciclistas puedan movilizarse de forma segura en las calles», dijo.
Además, el funcionario, aprovechó para invitar a los grupos de ciclistas para que participen en la Pedaleada que se desarrollará el próximo domingo 30 de abril, entre Universidad de El Salvador y barrio San Jacinto.
Para el recorrido, se partió del Parque Cuscatlán, en el centro de la capital, pasando por calles y lugares emblemáticos, como el bulevar Venezuela, la alameda Manuel Enrique Araujo, el Hospital El Salvador, las Fuentes Beethoven, el bulevar Constitución, el Monumento a la Constitución, la Universidad de El Salvador, entre otros.
«Esto nos está ayudando a tratar de concientizar al automovilista y ayudar al medio ambiente. Como medio de transporte, como deporte o por salud, nos fascina (el ciclismo)» afirmó César Ramírez, uno de los ciclistas que participó en este paseo.