El Gobierno de la República desarrolló este domingo una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19, abriendo las puertas de todos los centros de atención fijos y móviles, para continuar con el plan de vacunación mediante a través del cual se han administrado a la fecha 8,933,030 dosis, acercándose a los 9 millones de personas inmunizada.
Desde tempranas horas, cientos de salvadoreños acudieron a los centros habilitados para la vacunación para recibir la dosis del fármaco. De las más de 8.9 millones de dosis administradas, 4,381,956 corresponden a la primera dosis, 3,993,237 a la segunda dosis y 557,837 a la tercera, todas administradas a salvadoreños.
“Lo que más nos preocupaba eran nuestras hijas y gracias a Dios ya están vacunadas”, agradeció Verónica Hernández, madre de dos niñas que fueron vacunadas en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, quien reconoció al Gobierno del Presidente Bukele por la celeridad y amplia cobertura del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
En los más de 160 centros de vacunación ubicados en todo el país también hubo afluencia desde tempranas horas, al igual que en los tres autocentros, ubicados en Santa Ana, San Salvador y San Miguel, en donde las personas pueden acceder a la vacuna sin necesidad de bajarse de su vehículo.
Además, el Gobierno desplegó este domingo más de una treintena de centros móviles de vacunación, que acercaron el fármaco a los habitantes de distintos municipios en los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana, en la zona occidental; La Unión y Morazán, en el oriente del país, y de Usulután, Cuscatlán, Chalatenango, San Salvador, La Libertad, La Paz y San Vicente en la zona central.
A esto se suman las jornadas de vacunación casa por casa, que a diario acercan el fármaco hasta las comunidades de difícil acceso para garantizar la inmunización de sus habitantes.