El Ministerio de Salud (Minsal) en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, Gabriel de Bukele, continúan con el proceso de educación prenatal en el país, como parte de las acciones de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”. Hoy, mujeres embarazadas en Sensuntepeque, Cabañas, participaron en la jornada.
Madres y mujeres embarazadas, acompañadas de su red de apoyo, fueron beneficiadas con el proceso de educación prenatal, el cual tiene como objetivo dar el trato que cada madre y su bebé merecen en esta etapa.
La educación prenatal permite que las madres y sus familiares estén informadas y se preparen mejor, en esta importante etapa de su vida.
“El proyecto se rige bajo la idea que ustedes conozcan todo su proceso de embarazo, que estén informadas”, aseguró el viceministro de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Salud, Carlos Alvarenga.
En las sesiones de educación prenatal se desarrollan temas como el crecimiento del bebé antes de nacer, comunicación del bebé en el útero, y las formas de transformar el miedo en seguridad.
Otro de los temas abordados en estas sesiones es la confianza para poder vivir el proceso de parto con tranquilidad y motivación.
«Lo que hacemos es un acompañamiento, llevamos a que ustedes conozcan todo su proceso de embarazo, el crecimiento de su bebé, las formas de comunicarse de su bebé», detalló Alvarenga.
De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa tiene como objetivo beneficiar a 2,000 mujeres que estén en el desarrollo de su embarazo. “Muchas veces nuestras madres, principalmente primerizas, van con muchas dudas. Les enseñamos que el embarazo y el parto es un proceso normal, generamos un acompañamiento como sistema de salud”, agregó.