El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil, instaló la noche de este viernes controles vehiculares en distintos puntos del país, con la finalidad de priorizar la seguridad vial de los salvadoreños, como parte del Plan Fin de Año 2022.
El viceministro de Transporte Terrestre, Nelson Reyes, junto con el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, verificaron la instalación de controles vehiculares sobre la alameda Roosevelt y la Troncal del Norte, en San Salvador, que tiene como principal misión el proteger a las familias salvadoreñas.
“El llamado es el mismo que se hace siempre a todos los conductores, si van a estar detrás del volante por favor eviten consumir bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de estupefacientes”, dijo el viceministro Nelson Reyes.
Los puntos de control vehicular se efectúan a escala nacional en lugares estratégicos para garantizar el cumplimiento de la ley de tránsito vigente y asegurar una adecuada circulación de los salvadoreños y extranjeros en las vías terrestres del país.
Con estas acciones, se garantiza la movilidad vial de los salvadoreños, trabajo que se realiza de forma conjunta entre el personal del Viceministerio de Transporte Terrestre y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en donde se prioriza la detección de incumplimientos a la ley vigente, como no portar licencia de conducir, tarjeta de circulación y otras infracciones.
A la fecha, se registran 16,211 siniestros viales, que representan una reducción del 6.9 % a comparación del año pasado; que han dejado 9,691 personas lesionadas, que representa una disminución del 0.1 %; en el caso de las personas fallecidas, en el año se registran 1,224, que cuenta una reducción del 1.2 % a comparación del 2021. Cabe recalcar que, la distracción del conductor, la excesiva velocidad y las maniobras de riesgo al sobrepasar están entre las principales causas de siniestralidad vial.
“El trabajo está funcionando, las actividades que estamos realizando nos están permitiendo mantener a la baja los siniestros viales y mantener protegida a la población”, añadió el director de Tránsito.
El Gobierno del Presidente Bukele continuará con esta labor de velar por la seguridad vial de la población, a través de la instalación de más controles vehiculares y de antidopaje en todo el territorio nacional, principalmente en la época de Navidad y fin de año, como parte de las acciones en el marco del Plan Fin de Año 2022.
Desconozco que institución es la encargada de la señalización, pero en la 7 calle oriente y avenida Zabla Touche, sobre la calle hay que eliminar la flecha que indica que se puede virar a la izquierda. para un extranjero eso seria catastrófico.