El juez tres del Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana llevó a cabo una audiencia especial de imposición de medidas contra 49 presuntos miembros de cinco clicas de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Se les vincula a las clicas Victoria, Hollywood, Park View, Pasadena y Stoner que operaban en las zonas de Chalchuapa y Santa Ana Centro.
La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública y la seguridad del Estado. Además, 30 de los imputados enfrentan cargos por homicidio agravado, y otro grupo es acusado de actos terroristas cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos, biológicos o radiológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares.
Los indicios de prueba presentados por el Ministerio Público sustentan la probable participación de los acusados en los delitos, lo que llevó al Tribunal a ordenar la continuación del proceso a la etapa de instrucción y decretar la detención provisional como medida cautelar.
Estas detenciones están relacionadas con crímenes cometidos entre 2018 y 2019, incluyendo un ataque a un autobús del transporte público en Candelaria de la Frontera en 2018, y cinco homicidios más. Entre las víctimas de estos asesinatos se encuentran dos soldados de la Segunda Brigada de Infantería en Santa Ana, quienes fueron ejecutados el 21 de diciembre de 2018, mientras realizaban ejercicio en el centro de la ciudad. En este último caso, hay cinco acusados, entre ellos un expolicía que presuntamente proporcionó su vehículo para facilitar el doble homicidio perpetrado por pandilleros.
Excelente! Mucho trabajo por delante, las HCLS de La Herradura La Paz, s hace fuerte cada día más por su fuerte con el Narco, la Pedofilia, trata de blancas, prestamos, testaferros y comora basta de propiedades.
A dar con ellos y mandar un mensaje