Con el objetivo de prevenir afectaciones durante la próxima temporada de lluvias, el Ministerio de Gobernación, a través de sus Gestores Territoriales y en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, ejecuta intervenciones estratégicas en distintos puntos del país.
En la comunidad Darío González, ubicada en San Salvador Centro, realizaron trabajos de poda y retiro de árboles en riesgo, como parte de la #JornadaDeMitigación que busca garantizar el bienestar y la seguridad de la población.
De igual manera, en la colonia San Rafael del distrito de Soyapango, en San Salvador Este, se llevaron a cabo labores de limpieza y mitigación. Estas acciones son parte del esfuerzo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar de forma planificada los efectos adversos que puedan derivarse de la época lluviosa.
El pasado 23 de abril, el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, presentó las Perspectivas Climáticas de mayo a agosto durante el evento «El Salvador: una nación preparada», anunciando que la época lluviosa daría inicio entre el 21 y el 31 de mayo, con una transición que ya ha comenzado a evidenciarse con lluvias vespertinas y nocturnas en varias zonas del país.
Es por ello que el Ministerio de Gobernación ha reforzado las acciones preventivas en zonas que son de alta incidencia por inundaciones, e hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a estas jornadas de mitigación tanto recolectando residuos como colocando basura y desechos voluminosos en lugares adecuados y así contribuir a construir un país más seguro y preparado ante fenómenos naturales.