El titular de la Superintendencia General de Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar y el director de Centros Penales, Osiris Luna, llegaron este sábado a las instalaciones del expenal de Chalatenango para verificar el restablecimiento de la señal telefónica en esa zona.
La decisión se toma tras el cierre definitivo del centro penitenciario, prometido por Nayib Bukele al inicio de su gestión.
“Como parte del cierre del Centro Penal de Chalatenango y dar paso a la creación de una sede universitaria, los bloqueadores de señal telefónica han sido desactivados este día para continuar con esta promesa realizada por el Presidente”, escribió Luna en su cuenta de Twitter.
Como parte del cierre del Centro Penal de Chalatenango y dar paso a la creación de una sede universitaria, los bloqueadores de señal telefónica han sido desactivados este día para continuar con esta promesa realizada por el Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/IXH86RIiII
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) December 28, 2019
La orden de bloquear la señal telefónica en los distintos centros penales fue dada por el Jefe de Estado en junio.
“El bloqueo de señal en Centro de Penal de Chalatenango ha llegado a su fin este día. Este Centro Penal será dentro de poco una Universidad. Más aulas, menos cárceles”, indicó por su parte el superintendente Aguilar.
https://twitter.com/Manuelsv/status/1211000831774019584
Ya les dieron puerta a todos los reos para poder vender el penal al mejor postor….hay van aparecer de alcaldes, concejales y diputados de Nuevas ideas….