En horas de la tarde del viernes 25 de enero por orden del fiscal general, Raúl Melara, se notificó varios traslados de jefaturas al interior de la institución y donde se destacan puestos de confianza, como también jefaturas estratégicas que fueron nombradas por su antecesor Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.
Entre los cambios que se destaca es el traslado del primo hermano de Meléndez Ruiz, Will Walter Ruiz, jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado, quien pasaría a ser asesor.
De igual forma se informó sobre el traslado del jefe de la Unidad de Investigación Financiera, Jorge Alberto Cortez, quien será trasladado a la sede fiscal de San Miguel.
De Cortez se puede decir que se encargó de investigar casos ligados a corrupción como los expresidentes Elías Antonio Saca y Carlos Mauricio Funes, como también a las exprimeras damas, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y Vanda Pignato, además de la actual compañera de vida de Funes, Ada Michelle Guzmán Sigüenza.
Otros de los que investigó figura el exfiscal general, Luis Martínez, los empresarios Miguel (Mecafé) Menéndez y Enrique Rais.
En los cambios surte efecto el de Noris Marlene Flores Urquiza, quien era la directora de la unidad de LGTBI y comadre del exfiscal. A ese cargo llegaría Marina de Ortega.
De igual forma se confirmó el cambio del Director de Zona, Israel Zavala Cubias y esposo de Noris Flores, quien era compadre del exfiscal Meléndez Ruiz. A Flores Urquiza, Douglas Meléndez también la había nombrado como su Fiscal General Adjunta.
La fuente de Diario La Página no detalló donde fueron trasladados los esposos Zavala Flores.
Al mismo tiempo se traslada a Germán Arriaza, quien estaba en la región oriental y pasa a la jefatura de la Unidad Contra el Crimen Organizado y Néstor Guzmán fue nombrado como nuevo jefe de la Unidad Contra el Lavado de Dinero.
Otros de los cambios es el de Sandra Romero que llega a la Unida de Hurto y Robo.
Son uno 60 cambios los que han sido ordenados por el fiscal general, Raúl Melara y se espera que los cambios sean dados a conocer la próxima semana.
Y mientras tanto la sala de lo constitucional se están haciendo los majes con las demandas por inconstitucionalidad del nombramiento de este fiscal, como casi nadie ni los medios de comunicación le dan seguimiento a esto, lo van engavetar o se van inventar cualquier barrabasada y tendremos un fiscal tapadera de los corruptos.
Primos, compadres…..Eso se llama nepotismo y es parte de la corrupción. Deberían procesar al ex fiscal. Se la llevaba de «correcto» y miren con lo que salió. También deberían identificar más parientes en puestos administrativos.
El objetivo de estos cambios, no eran los conocidos o familiares, los cambios eran para los que realemnte han investigado a los corruptos, sino vean al que han mandado a San Miguel, justo el que investigo a los que estan presos, o sea gente vea mas allá, no se dejen llevar por el higado!!!!
La Misma Miesma, solo que la revolvieron un poquito… jajajajajaj sigue la linea